Charles Darwin y Albert Einstein

21 May

Charles Darwin en línea

Por ahora el nombre es un tanto optimista, ya que en realidad actualmente sólo tienen disponible aproximadamente la mitad del material que esperan tener en línea el 2009 cuando esté todo digitalizado, pero The Complete Work of Charles Darwin aspira a convertirse en el más completo repositorio de los escritos y dibujos de Charles Darwin, el padre de la teoría de la evolución.

Aún así, no está nada mal, ya que eso quiere decir que ahora mismo hay más de 50.000 páginas de texto y 50.000 imágenes indexadas y «buscables», así como una enorme bibliografía y la mayor colección de manuscritos jamás reunida y más de 150 textos auxiliares; también hay archivos mp3 con el contenido de algunos de los trabajos de Darwin.

Por otro lado, Darwin Correspondence Project es una archivo de cinco mil cartas originales de Charles Darwin, que intercambió con más de dos mil personas, que se pueden consultar en la Web. Hay un archivo de escáneres de las cartas y reseñas biográficas de la gente con que se escribía, tanto su mujer como otros botánicos, geólogos y científicos en general, además del capitán del Beagle y otras personas de la época.

 

Charles Darwin

 

Albert Einstein en línea

Desde hace algún tiempo se pueden consultar al fin en línea los más de 900 manuscritos de Einstein depositados en el Archivo Albert Einstein de la Universidad Judía de Jerusalén.

Aunque es universalmente reconocido como uno de los científicos más importantes de la historia (quizás uno de los tres más importantes junto con Aristóteles e Isaac Newton) Einstein también era un convencido humanista que se preocupó enormemente por los temas sociales y políticos de su época, preocupación que queda reflejada en sus escritos, lo que los hace interesantes y recomendables no sólo para los pirados de la ciencia.

 

Albert Einstein

Fuente: microsiervos.

21 comentarios to “Charles Darwin y Albert Einstein”

  1. nelka abril 16, 2008 a 2:06 am #

    que loco me parece esta pagina pero me gustaria que cuenten chistes de la epoca de albert

  2. desi junio 3, 2008 a 6:05 pm #

    fuerte mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa kita eso q asustan a la audiensia jilipixiiiiiiiii.

  3. O.o noviembre 11, 2008 a 2:10 am #

    .J.

  4. WALIS febrero 12, 2009 a 3:37 am #

    ALQUIEN LO A NOTAD?

    ese era el tipode peinado de moda o que tostienen caballos blancos
    Y NOSEPEINABAN
    RALLOS ALQUIEN ME LO EXPLICA?

    • Raygomont abril 7, 2010 a 5:52 pm #

      Simplemente es la imagen de un genio y libre pensador, si al hablar de Einstein sólo se te ocurre criticar su cabello, mejor dedícate a hablar de otras cosas, revistas de modas o de chismorreos.

  5. emiliana junio 23, 2009 a 9:33 pm #

    ESTE SITIO ESTA MUY BUENO

  6. fabian julio 24, 2009 a 11:53 am #

    cabros culiaos se nota q son unos ignorantes de mierda y unos vagos como los weones de ahora apuesto q no saben nada de fisica y no saben apreciar al mejor fisico y cientifico q hemos tenido en el mundo.

  7. MANUEL agosto 17, 2009 a 5:19 pm #

    Albert es el mejor cientifico del mundo
    3 urras para EINSTEIN

  8. hermes agosto 17, 2009 a 10:36 pm #

    Ainstein y Charles Darwin son grandes ilustres de la ciencia. Sin duda unos de los científicos más brillantes de todos los tiempos. Charles Darwin revoluciono la teoria de la evolucion y tuvo como obtetivo la isla de Galapagos.

    Ainstein pudo hacer posible unas de las ecuasiones mas esenciales de mecanica cuantica en la actualidad; E=M.C2 asi como su trabajo majestuoso que fue denominado “Teoria de la Relatividad General”, que incluye la gravedad, tiempo y espacio, refutando la teoria de Sir Isaac Newton que hasta el siglo XX se consideraba como “el padre y dios de la ciencia”.

    Max Planck editor de la revista “Annalen Der Physik” estuvo interesado por los trabajos de Ainstein y lo llevo a Berlín, la capital de Alemania, donde se reuniria con los mejores ciertíficos de la época en la Academia Prusiana de Ciencia y, para entonces ya Ainstein vestia desarreglado y por eso fue tomando ese aspecto caballeros, intruyanse un poco para que creen intelecto. No den comentarios absurdos que no tengan lugar.

  9. Hermes rojas agosto 17, 2009 a 11:41 pm #

    Hola soy Hermes de nuevo. estuve buscando la opción para borrar el comentario para asi modificarlo pero no lo encontre, por lo tanto, escribiré de nuevo y modificaré errores de acentuación. Soy muy cuidadoso con ello pero cuando escribí hace un momento estaba muy apurado y me equivoque. Por cierto, mañama 18 de Agosto Ainstein cumple 54 años de su muerte.

    Albert Ainstein y Charles Robert Darwin son grandes ilustres de la ciencia. Sin duda unos de los científicos más brillantes de todos los tiempos. Charles Darwin revolucionó la teoría de la evolución y tuvo como obtetivo la isla de Galápagos.

    Ainstein pudo hacer posible unas de las ecuaciones mas esenciales de la Mecánica Cuántica en la actualidad; E=M.C2 asi como su trabajo majestuoso que fue denominado “Teoría de la Relatividad General”, que incluye gravedad, tiempo y espacio. Refutó la teoría de Sir Isaac Newton que hasta el siglo XX se consideraba como “el padre y dios de la ciencia”.
    Max Planck, físico teórico y editor de la revista “Annalen Der Physik” estuvo interesado por los trabajos de Ainstein y lo llevo a Berlín Alemania, donde se reuniria con los mejores científicos de la época en la Academia Prusiana de Ciencia y, para entonces ya Ainstein vestía desarreglado y por eso fue tomando ese aspecto amigos, lean un poco sobre Física para que creen intelecto y si es deseado por ustedes, otras doctrinas de la ciencia. Los satelites, celulares y la misma explicación del Big Bang es posible por los descubrimientos de Ainstein. No den comentarios absurdos que no tengan lugar. Argumenten sus conocimientos que ustedes también pueden ser grandes intelectuales y pensadores, gracias.

  10. yaritza agosto 21, 2009 a 6:58 pm #

    hola esta medio fome esto pero igual sirve pa la s tareas

  11. valeria septiembre 30, 2009 a 12:32 am #

    Q monSE es ESe aLbeT¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  12. ADRIANA septiembre 30, 2009 a 12:37 am #

    amooooooooooooooooo aaaaaaaaaaaaaaa losssssssssssssss jonasssssssssssssssssssssssssssssss

  13. ali octubre 21, 2009 a 12:09 am #

    la de esta epoca no sabe apresiar al fisico que existio en el planeta por que no saben gracias a este hombre el planeta esta como esta en la ciencia.

  14. pablo noviembre 10, 2009 a 9:06 pm #

    sos el amo de la velocidad de la luz… pero que mal que creaste la bomba atomica

  15. kta noviembre 17, 2009 a 10:42 pm #

    I LOVE JONAS BROTHERS………………………….. A Y ALBERT ES UN NERDO

  16. santi noviembre 18, 2009 a 12:06 am #

    MILLOS VAMOS PA LANT

  17. ami noviembre 18, 2009 a 12:08 am #

    ALBERT FUE MUY INTELIGENT LO ADMIRO MUCHISIMO

  18. valeria marzo 15, 2010 a 10:30 pm #

    Albert si bien fue unos de los cientifico mas importante de todos los tiempos…junto Isaac Newton y no solamente tiente en comun sus avances cientificos, sino que tambien tenian ideas sobre los grandes misterios antiguos, creian que los seres humanos teniamos potencail que todavia no estabamos preparados para desarrollar y mucho menos para entenderlos…pensaban que habia cosas que la ciencia, no podia explicar que estaba mas alla de toda formula fisica… ” intente penetrar con nuestros medios limitados en los secretos de la naturaleza y encontrara que, mas alla de todas las leyes dicernibles y sus conexiones, permanece algo sutil, intangible, inexplicable. venerar esa fuerza esta mas alla de todo lo que podemos comprender es mi religion” “(ALBERT EINSTEIN)”AL IGUAL QUE NEWTON compartian esas ideologias conlas artes masonicas.

  19. giovanna noviembre 12, 2010 a 4:26 am #

    nesesito informacion urge respondan

    plis porfa

  20. monsalve gmena noviembre 10, 2015 a 6:07 pm #

    yo no se nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: