Llueven ranas en un pueblo alicantino

28 May

Salieron a la calle y se quedaron sin palabras. ¿Cómo puede ser Llueven diminutas ranas del tamaño de una uña. Y no es el inicio de un cuento, sino la experiencia que vivieron vecinos de la pedanía alicantina de El Rebolledo el pasado jueves por la noche.

« No había visto nada así en mi vida. Me llamó mi nieta que había salido a la calle y me dijo ‘Mira cuántos bichos han caído’. Yo no me lo podía creer y cuando llamé a mi hija para que viniera a verlo me trataba de loca », recuerda Esperanza, una vecina de la zona que presenció este extraño fenómeno.
En la calle podían observarse en el suelo, según el testimonio de los vecinos, miles de ranas pequeñas, todas ellas iguales entre sí, mientras veían cómo caían otras tantas.
RanasDesde el Antiguo Egipto se conoce la existencia de este tipo de fenómeno, cuya explicación científica se basa en el hecho de que en ocasiones se forman tornados que, dependiendo de su intensidad, pueden recoger agua de charcas y a los animales que viven en ellas, en este caso, ranas, pero también puede darse con otras especies como peces, según el portal educativo Educared.
Al principio de los tiempos la explicación a estos hechos se buscaba en mitos y leyendas, pero poco a poco fueron asentándose los motivos científicos.

En primera persona

No obstante, quienes vieron en primera persona cómo, la semana pasada, cayeron diminutas ranas del cielo no han dejado de encontrarle un lado increíble y fantástico a la historia. Una circunstancia más parecida a una película o novela fantástica que a la vida real, con motivos científicos incluidos.
« Era un acontecimiento digno de ver », explica una vecina, que se quedó maravillada de que ocurriera algo así. Ahora ya tiene en su historia personal una anécdota que contar que pocos pueden presumir de testimoniar.

Fuente: Levante-EMV.

2 comentarios to “Llueven ranas en un pueblo alicantino”

  1. papá mayo 29, 2007 a 8:07 pm #

    Eran sapitos, solo hay que fijarse en las verruguitas de la piel. En cualquier caso alucinantes.

  2. Rafaella septiembre 7, 2008 a 6:52 am #

    Hola Me encontre una rana miniatura color parda en la piscina de un hotel de Aruba. Por favor diganme como poder criarlas, alimentarlas, cuidarlas y todo lo concerniente a su cuidado. Saludos,
    Rafaella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: